21 sept 2010

Asics Nimbus 12

De nuevo me lanzé a por otras Nimbus. Era clara la necesidad, llevaba un par de meses rodando con el mismo par y eso es nefasto para un solo juego de zapatillas. Hay que tener dos pares.

A través de Wiggle.com
realicé el pedido con un ahorro considerable de 36 €. Muy recomendable esta tienda.

Las nuevas Asics Nimbus son una pasada. A pesar de que en la web del fabricante pone que pesan lo mismo que en la 10ª edición (345 gr), da la sensación de que sean más ligeras.
Destacaría sobre la 10ª  edición:

· La lazada asimétrica es más forzada y mejor.
· Se adapta como un guante al pie, el ajuste es perfecto.
· El piso de la zona interior parece algo más grueso, mejor amortiguado.
·
La lengüeta es menos rígida y ayuda en el ajuste.
· Incorporación de la "Guidance Line", tecnología asics de un surco en la suela que hace la pisada más suave y eficiente.
· El tejido parece menos tosco y más transpirable.
Notables saltos y mejoras en la 12º edicion
Otra vez unas grandes zapatillas. Mis Kinsei 2, tienen de nuevo compañeras. Temo que debido a los buenos resultados con las Nimbus sea muy repetitivo con ellas, a no ser que bajara de peso y fuera a por unas Cumulus. El tiempo lo dirá.


Valoración final en
El Calidómetro

6 comentarios:

  1. Tiene buena presencia esas Nimbus... Yo utilicé un modelo anterior con excelentes resultados. Ahora he ido probando otras marcas y para la próxima adquisición estoy valorando volver a Nimbus.. Así que lo que cuentas y tu experiencia con ellas sera muy útil... Por cierto, al comprar a traves de Internet debes tener muy claro el número que gastas, no...??

    ResponderEliminar
  2. son un clásico de asics y un valor seguro para los runneres de nivel medio

    ResponderEliminar
  3. Compré unas nimbus 12 y las alterno con Saucony triumph 7 y estoy encantado.
    Las 2 superrecomendables.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero gracias "casas rurales en asturias" por parste por Otra Forma de Correr.

    Lo segundo, destacar estas dos zapatillas. Las nimbus son muy asiduas para mí y las Saucony auqnue no las he probado, solo he oído maravillas de ellas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Las nimbus son para personas en que rango de peso corporal? Yo peso 59 kig, me conviene unas nimbus o unas cumulus?

    Flor de María.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, gracias por visitar Otra forma de correr. Bajo mi humilde opinion, y por tu peso de 59 kg unas cumulus te va a ir que ni pintado. Las Nimbus estan para un rango entre unos 72 y 80 Kg aconsejaría yo.

    La única diferencia es que las Nimbus presentan algo más de amortiguación, tienen alguna tecnología más como el sistema de lazada que sigue la forma del pie y serán un pelin más pesadas.

    Para que te hagas una idea, yo estoy en loas 70 Kg aproximadamente y mi próxima idea es pillar una Cumulus.

    ResponderEliminar