5 nov 2012

Carrera Solidaria BBVA 2012 (5.300 km)

Y el invierno llegó. El frío trajo las mallas y los aceites de precompetición para... ¡Competir! La 3ª vez que iba a correr la carrera solidaria BBVA se iba a convertir en algo más especial de lo que creía: CAROL IBA A DEBUTAR EN LAS CARRERAS. Y Vane mi cuñada también (aunque por desgracia finalmente no pudo correrla, ¡estuviste dando todo tu apoyo!)

Esa semana anterior había resultado muy lluviosa y había bastante riesgo de precipitaciones. Entre otras cosas me habían salido unos entrenos con muy buenas sensaciones pero había pillado un buen constipado.

Y el domingo llegó y su cielo era nube tras nube. No dejaba de llover. Para cuando llegamos a la Castellana llovía más aún. No importa. Dejamos todas las cosas esta vez en el ropero y Fran y yo nos vamos a calentar. A falta de 15 minutos me despido de Sonia, de Fran y Laura y en especial de Carol mientras le recuerdo lo bien que se ha preparado la carrera y lo bien entrenada que va. Le digo que hoy solo ha de hacer una cosa: "Disfruta."


Me voy en solitario a linea de salida y parece que no hay casi gente colocada con lo que me doy un par de vueltas más. Veo por allí a Ángel y a Paco Crespo de La Panda del Muro. Cuando me coloco visualizo a Mario y a Helen. Les deseo suerte y luego veo también al gran Arturo, al que le deseo lo mejor por que creo que lo merece. Estoy colocado en 3ª linea más o menos y miro hacia atrás pensando en Carol, sabiendo que lo va a hacer genial. La lluvia empieza a mojar pero no paro de moverme en el sitio y gracias a eso y al Gel térmico Galius Sport me mantengo lo suficientemente caliente como para que después de la cuenta atrás salga como una moto. Los primeros 800 metros caen muy rápido y encuentro mi ritmo facilmente al giro hacia la izquierda que divide la carrera de los 5 km de la de 10 km. Allí una vez más (esta va por tí Sergio Moreno ;) >>) comienza la "Montaña Invisible", y como diría Carol más tarde, ese día mas que nunca, ya que con la lluvia apenas se veía 500 metros hacia delante. No dejo de mirar a los corredores de la izquierda que bajan tratando de buscar a Carol. Subo y subo y no la veo cuando de repente oigo gritar a Laura: "Vamos Juanqui".  Indudablemente eso tira hacia arriba y cuando más adelante se acaba la cola de carrera dejo de buscar a Carol y me centro en correr un poco más. Me pasan tres corredores en la subida mientras veo como los máquinas de la cabeza de carrera se van a alejando. Me pasa el gran Kike, como una bala, no sin animarme antes: gracias tío, eres muy GRANDE.

Nada más salir, Arturo abajo, Mario arriba del todo y yo en medio
Subo muy bien a pesar de la lluvia, hay muchos charcos y el liquido elemento cae a cántaros, vamos empapados pero estoy muy motivado. Cuando menos lo espero estoy casi arriba en Plaza Castilla coronando el pico de la montaña y veo al primero bajar y al maquinon de Arturo tras él. Madre, como me alegro, de repente ese hecho me pega un empujón de adrenalina y paso a tres corredores con mucha fuerza. Comienza la bajada y voy fuerte e indudablemente vuelvo a buscar a Carol. Pasado un kilometro vislumbro a lo lejos una figura conocida: uff, menudo punch positivo me da aquello, veo a Carol correr como yo, con una sonrisa en la cara disfrutando a tope. La ánimo a ella y a Sonia tratando de acercarme lo máximo posible. Se ha cerrado casi el círculo: solo me queda apretar lo máximo para llegar a meta e ir a por ella para acompañarla hasta el final. Veo la marca del kilometro 5 cuando ya solo faltan 300 metros para llegar: aprieto, lo doy todo y cruzo la meta satisfecho con un magnífico tiempo personal de 19:10 y acabando 25º de la general y 12º de mi categoría. Aún lloviendo a cantaros me pongo un plástico impermeable que nos regalan y salgo zumbando a por Carol. Voy subiendo de nuevo buscandola entre todos los corredores y no dejo de lanzar ánimos a todos los que bajan hasta que la veo: me inunda la emoción, ¡sigue sonriendo y disfrutando! A su lado Sonia va más forzada pero aguantando como una campeona. Carol no deja de animarla, me encanta verla así, en su primera carrera y a pesar de ello, tiene más ojos para su compañera y amiga que para ella misma. Mentiría si dijera que no llevaba yo la lágrima en el ojo, orgullosisimo del modus operandi de correr de Carol. 

Carol llenándome de orgullo
A falta de 300 metros para el final sigo animándolas y ambas empiezan a esprintar. Llegan marcando un estupendo crono, maravillado me quedo de la posición de Carol: 47º de su categoría.

Olivar''s Power! 
Nada más llegar, ¡sorpresa! Allí esta Vane, medio enfermita todavía, ha ido para animarnos hasta el final, ¡GRACIAS CU!

Más tarde llegaría Fran, marcando un buen crono de inicio de temporada. Desde aquí un ánimo especial a Laura, que no pudo terminar la carrera pero que no impedirá que siga luchando y que en breve este genial otra vez.

Enhorabuena a Arturo, 2º de la general y 1º de su categoría, un ejemplo de lucha constante y compañerismo.

Y por supuesto Carol: TE HAS SALIDO. HAS CORRIDO CON CORAZÓN, "KORIMA" ES LA PALABRA QUE TE DEFINE EN ESTA CARRERA. AYUDANDO COMO NUNCA Y ESO EN LA PRIMERA CARRERA OFICIAL NO LO HE VISTO HACER A NADIE, ME QUITO EL SOMBRERO NENA: MI MÁS GRAN ENHORABUENA.

"KORIMA", nunca lo olvides: ese es el motor del triunfo verdadero

Poco a poco, empezamos a mirar hacia la San Silvestre...




Ruta para correr 1895156 - powered by Runmap 



Valoración final en
 El Calidómetro

21 comentarios:

  1. Sin duda este es tu año, la Sansil será tu carrera perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero RA, la verdad que ya empiezo a verla cerca de nuevo y otra vez, a poner todas las expectativas en ella.

      ¡Un abrazazo man!

      Eliminar
  2. Estás que te sales, aprovecha y prepárate la media de getafe que está muy bien para bajar marca.

    salu2 desde matraquilanida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias David! A ver si poco a poco vamos subiendo esa mejoría de cara a la Sansil, esa es mi primera meta del año para bajar marca. ¡Aún no me veo corriendo medias!

      ¡Un abrazazo!

      Eliminar
  3. Me encantó poder charlar un rato contigo en la línea de salida , gracias por las felicitaciones pero tu en breve como te dije estarás ahí arriba por que te lo mereces y porque te lo estas currando a tope.

    Un abrazo crack

    Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero placer Arturo, lo sabes tío ;) .
      Aún queda mucho por hacer, ¡tengo esa sensación! No perder las ganas de correr es lo más importante, ¡mientras disfrutamos!

      ¡Un saludo enorme!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por haber disfrutado de la carrera; eso es lo más importante del correr.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODA la razón Saturnino. Si eso se consigue el objetivo esta realizado.

      Un abrazazo

      Eliminar
  5. Gracias a Carol aguanté un buen ritmo durante toda la carrera e hicimos un tiempazo ;). Me transmitió toda su energía durante todo el recorrido y le quise devolver el favor al final, en el esprint, dando todo lo que me quedaba y diciendo en voz alta (no pude gritar aunque lo intenté, pero no me quedaban fuerzas!): "por Vane, que no ha podido venir!" :)
    Muy buena marca Juanqui, a pesar de las condiciones meteorológicas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran marca para tí también Soni, tuviste una compañera genial durante la carrera que nos dejó a todos atónitos por su ayuda desinteresada, como si llevará muchos años corriendo: TODAVÍA ALUCINO DE VERAS.

      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  6. Enhorabuena Juanqui y Carol!, espero que disfrutarais mucho a pesar del día tan malo que hizo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sergio!

      Lo pasamos también que fue como si el sol brillará en cada metro del recorrido. ¡mira mi cara!

      Un abrazazo

      Eliminar
  7. Este año habrá Sansil Internacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello Raúl!

      Ya estoy recibiendo las primeras críticas de los colegas por estar decidido de nuevo a ir a... ¡LA POPULAR!

      Sé que suena raro, cuando todo el mundo lucha por abrirse el hueco en la internacional; llega este tipo raro y no la corre. Pero es que siento y me apetece mucho disfrutar de la popular de nuevo. Con un poco de suerte y esfuerzo, quizá corra algún día la Internacional cuando verdaderamente me lo pidan las piernas...

      ¿Soy rarete eh Raúl?

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Muy buena carrera y mejor chapuzón ;) anda, vente a la Inter, de las pocas carreras únicas :)

    ResponderEliminar
  9. La pareja que corre unida, permanece unida. ¡Felicidades a los 2 por el carrerón!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran frase Klass, curiosamente me la volvieron a decir exactamente igual... Gracias tío.

      Un abrazazo

      Eliminar
  10. Hola Juanqui,
    Que maravilla, y la enhorabuena para Carol. Siempre me entero de cosas buenas por tu blog, he aprendido mucho de el. Te dire que el gel de relajacion de piernas y pies me ha resultado super util. Ahora vere este gel de calentamiento que mencionas.

    Tambien estoy muy ansioso por correr la San Silvestre. Las inscripciones abren el 3 de Diciembre (se lo he preguntado a la gente de Nike). Espero estar allí, viajare especialmente a Madrid para Correrla y de paso pasar el fin de año con unos amigos.

    Este domingo correre la Jean Bouin en Barcelona (la ciudad en la que vivo).

    Solo decirlo otra vez, Otraformadecorrer me ha ayudado a aprender mucho y ya llevo 9 meses corriendo sin parar!

    Saludos,
    Gera

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias Gera!

    Mira yo soy muy selectivo con esos productos, pero te digo que tanto el ICEPOWER como el GALIUS GEL, funcionan de maravilla, así que me alegro que el de frío te haya ido genial. A mi me deja como nuevo. Cuando vengas a la San Silvestre, al menos espero poder vernos para darnos un abrazo, así que ¡ya me avisarás!

    ¿Qué tal te salió la Jean Bouin? Espero y deseo que bien.

    Se me caen las lágrimas al leer que leyendo Otra forma de correr te ha ayudado. GRACIAS GERA.
    ¡Enhorabuena por esos 9 meses y que sean... 900 más!

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    La Jean Bouin ha salido bien. He hecho mi mejor tiempo, a pesar de ser bajo pero llegue a 51:32. Se hizo dificil la cuesta arriba del final, pero salio.

    Así que muy contento. Por supuesto que nos veremos.

    Otro abrazo,
    Gerardo

    ResponderEliminar