2 jul 2012

Asics Nimbus 13

Otras más.
Mi Auténtica zapatilla fetiche. Burton tiene a Johnny Deep, Michael Mann a Jamie Foxx... Y Juanqui a las Nimbus. Aunque he de reconocer, que la Cumulus lleva tiempo llamándome...
Me han dicho varias veces que por que uso unas zapas tan pesadas, que son para gente con más peso que yo (peso 70 kg)...  Pero es que los tiempos van saliendo y la durabilidad, comodidad, pegada y despegue que me aporta este modelo es impresionante, sobre todo, la durabilidad que ya comenté anteriormente en una de mis entradas. Y sobre todo la ausencia de lesiones.

Por mi cabeza ha pasado la idea de que no tendría ni la edición 11 ni las 13, por lo mucho que me duraban las 10 y las 12. Pero las ofertas, son las ofertas y te cogen desprevenido... afortunadamente.

Y curiosamente el orden de uso que la diosa Fortuna me ha dado en cuanto a ediciones de la Nimbus, me ha hecho valorar más a fondo y de manera contrastada estas fabulosas zapas:
Las primeras que tuve fueron las 10, luego las 12, más tarde las 11 y por último hasta el día de hoy las 13. De manera que el cambio evolutivo que he experimentado en el uso ha sido de dos ediciones y puedo afirmar con seguridad que se nota por doquier. Con lo que después de llevar cerca de un mes usando las Nimbus 11, calzarme las Nimbus 13 y echar a correr ha sido una pasada y las sensaciones impresionantes, más aún que con las Asics Nimbus 12 con las que ya estaba maravillado, ya que por un lado han reducido aún más el peso: eso ha sido la principal sensación que he notado alterada.
Alas para los pies
Las principales novedades que aporta esta edición , aparte de todas las características excelentes que sigue heredando de las anteriores, son varias:

· El peso final es de 320 gr.
· Eliminación de capas de malla y revestimientos sintéticos en la parte superior.
· Rediseño del interior, manteniendo el confort y el ajuste.
· Ligero desplazamiento del Gel del talón hacia delante.
· Mayor flexibilidad.

Por lo demás sigue siendo una zapatilla para neutro y ligeros supinadores, extremadamente cómoda, para corredores de hasta unos 78 Kg (pasado ese peso, echarle un vistazo al modelo Kinsei que ya va por su 5ª edición si no me equivoco). No se cuando, pero creo que cuando toque comprar de nuevo, puede que pruebe las Cumulus, algo más ligeritas... llevo tiempo pensandolo.

Totalmente recomendable, ya sabeís, por algo cercano a los 145 € (o a los 110 € en la Feria de la Maratón, jejeje.)


Valoración final en
El Calidómetro




6 comentarios:

  1. Oleeeeeeeeeee Juanqui!!!!, vas a flipar con las zapas tio, yo ya le he dado voletos a las Brooks. No hay color. Disfrútalas tío!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sergio! Son una pasada, han mejorado bastante desde la 10ª edición. No obstante para dentro de año y medio mirare una Cumulus creo...

      ¡Un salaudo!

      Eliminar
  2. 2'52"59 y quinto... si arrancas 50 metros antes entras entre los tres primeros, máquina... vaya remontada!!! Desde la grada vibramos con la Panda del Muro a tope!!!

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡David compañero!

      ¡Qué sorpresa! Óhjala hubiera sabido que estabaís por allí.
      La verdad que hasta que no ví el video y me lo contarón no me lo terminaba de creer, fuí casi el último por un "percancillo" en la salida: échale un vistazo a la crónica y lo verás.

      ¡Un abrazazo y gracias tío!

      Eliminar
  3. Bekelito al habla!

    Al final te hice caso y me pillé las nimbus 14, mi pie es el 42 pero hice lo de ponérmelas y llevar el pie hasta la punta y luegoe meter un dedo entre el talón y la zapatilla, y como más o menos me entarban bien me las quedé.

    Lo miré bien y la talla es la misma que las mizuno que tenía aunque esas eran un 42, pero en la talla UK eran la misma un 8, (vaya lío lo de las tallas.

    El caso es que ayer las probé y van perfectas, se adaptan genial al pie y la amortiguación es muy buena.

    Las mizuno Waves me encantaban pero estas a falta que le hagan muchos kilómetros tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bekelito!

      Estoy seguro de que no te arrepentiras, verás como funcionan de bien.

      ¡Es posible que pruebes... y no cambies!

      Gracias por pasarte por Otra forma de correr.

      Eliminar